.

Acto homenaje a 68 entidades con las que colabora Diputación

Párkinson Bahía de Cádiz, asistió el pasado 22 de mayo, al acto homenaje a 68 entidades, que realizan labores en el ámbito de la intervención solidaria de toda la provincia de Cádiz, y que cuentan con el apoyo de la Diputación para el desarrollo de diferentes programas.

Un acto, presidido, por la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, junto a las diputadas del área, Isabel Armario e Isabel María Moya.

Irene García ha explicado que se ha querido ofrecer un reconocimiento a la labor que desempeñan estos colectivos, a favor de personas con algún tipo de diversidad funcional y ha querido poner énfasis en la obligación de la Diputación de “eliminar barreras y conseguir igualdad de oportunidades para las personas que tienes cualquier tipo de discapacidad”. 

La Diputación de Cádiz, considera que es una prioridad en su acción de gobierno la atención a las personas con discapacidad y que ha de desarrollarse de la mano de las entidades sociales hoy representadas en el Salón de Plenos, ya que cuentan con unos recursos y una cercanía a las personas que tienen estas organizaciones.  

 Con los 914 mil euros que perciben en total estas entidades pueden desarrollar actividades a lo largo del año de muy diversa índole, en algunos casos a nivel provincial, pero también a nivel comarcal o local. Se financian así jornadas, programas de inclusión social, programas de atención individualizada a personas con diversidad funcional, de apoyo a la inserción laboral, talleres formativos adaptados, deporte inclusivo, contratación de personal, u otras acciones que la entidad necesite y estén de acuerdo con la consecución de sus objetivos.

Desde Párkinson Bahía de Cádiz, queremos agradecer, a  Diputación provincial de Cádiz, por su colaboración y apoyo económico, a Presidencia, Irene García, por su siempre apoyo,  así como al Área de Igualdad y Bienstar Social, con Isabel Armario, al frente,  siempre dispuesta a ayudarnos, y demostrando una gran empatía.

Muchas gracias, por confiar y avalar nuestros proyectos, y por apostar por la diversidad y la inclusión social, y  laboral, de las personas con discapacidad de nuestra provincia.

Nuestro compromiso, es firme, seguiremos sumando, y  mejorando la calidad de vida de las personas y familias afectadas de Párkinson., para ello, esperamos poder en un futuro, seguir contando con vosotros/as.

Fuentes:

www.dipucadiz.es

Costacadizcomunicacion.es

www.lavanguardia.com

%d bloggers like this: