Acuerdo de colaboración municipal con Parkinson Bahía de Cádiz

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson Bahía de Cádiz, destinado a subvencionar el servicio de transporte y acogida que desarrolla esta entidad con sus asociados.

El importe de esta ayuda municipal asciende a 1.500 euros para el año 2012, cantidad que representa el 83,85 por ciento del presupuesto total presentado.

Según ha explicado la delegada municipal de Servicios Sociales, Ana María Bertón, la adopción de este acuerdo viene dada por “el compromiso de este equipo de gobierno por colaborar y apoyar, en la medida de nuestras posibilidades, con  asociaciones como ésta que, sin ánimo de lucro, realizan una labor social tan destacada en nuestra ciudad”.

Los fines fundamentales de esta entidad son los de dar orientación a los afectados y a sus familiares, tanto sobre su enfermedad como acerca de las soluciones que para paliarla se ofrecen, auspiciando la investigación y la determinación de las causas de la misma, su tratamiento y su intervención.

Asimismo, dedica gran parte de sus esfuerzos a la asistencia a los enfermos y familiares en todos los aspectos de sus vidas, promoviendo su integración social y laboral.

Fuente: andaluciainformacion.es

            diariodecadiz.es

Deja un comentario