Análisis de sangre para detectar la enfermedad de Parkinson antes de que aparezcan sus síntomas

Un nuevo estudio de los científicos del Reino Unido han desarrollado un sencillo análisis de sangre para detectar la enfermedad de Parkinson antes de presentarse indicios de la enfermedad. Esto ayudaría al desarrollo de medicamentos que podrían proteger al cerebro, lo que sería mejor para la calidad de vida y salud en el futuro de las personas mayores.

Los científicos encontraron una sustancia en la sangre, llamada “fosforilada alfa-sinucleína,” que es común en personas con enfermedad de Parkinson.

Para desarrollar el análisis de sangre para la enfermedad de Parkinson, se estudiaron a un grupo de personas diagnosticadas con la enfermedad y un segundo grupo de personas sanas de edad similar. Sacaron muestras de sangre de cada grupo que se analizaron para determinar los niveles de fosforilados alfa-sinucleína presentes.

Se encontraron que aquellos con la enfermedad de Parkinson, han aumentado los niveles de la sustancia. En base a estos hallazgos, los investigadores desarrollaron un análisis de sangre que detecta la presencia de alfa-sinucleína fosforilada, lo que podría permitir el diagnóstico de la enfermedad mucho antes de que aparezcan los síntomas, pero cuando el daño cerebral ya ha comenzado a ocurrir.

Los análisis de sangre, no sólo ayuda a los médicos a descartar otras posibles causas de los síntomas externos, sino que también permite la detección temprana que puede ayudar a los pacientes y sus cuidadores a prepararse para esta enfermedad.

 

 

 

Deja un comentario