Aprende a detectar Parkinson oportunamente

Pérdida del olfato, alteraciones del sueño y gastrointestinales así como depresión son los primeros síntomas de la enfermedad

Tratar el Parkinson oportunamente puede evitar problemas graves en el corto plazo, por ello es que investigadores sobre esta enfermedad refieren que los paciente se atiendan al sentir los primeros síntomas y no hasta que ya tienen problemas motores.
De acuerdo con los clínicos expertos en Parkinson, los pacientes que están en las fases más tempranas de la enfermedad hay una disminución del olfato, alteraciones del sueño, gastrointestinales y depresión.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, este es justo el momento en que un paciente debe atenderse para tener un diagnóstico oportuno, Pues el 75% de los casos inician con dolor en codos y hombros que terminan en cirugías innecesarias por no tratarse oportunamente.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, identificar estos síntomas y no sólo el movimiento que provoca permitiría tener un diagnóstico más oportuno de dicho padecimiento. Según expertos de la dependencia, los pacientes no piden atención hasta que tienen problemas motores.

Información de la misma fuente revela que el Parkinson afecta a 1% de los mexicanos, especialmente entre los 45 y los 60 años y por cada mujer padeciéndola hay dos hombres.

Los especialistas señalan que la depresión no es propiamente un síntoma de la enfermedad sino que se agrava al ser una consecuencia del estigma social, aunque también tiene relación con las alteraciones de serotonina y noradrenalina, conforme avanza la enfermedad, pues estas sustancias del cerebro relacionadas con la depresión, la ansiedad y el sueño.

Otros síntomas cuando la enfermedad ya está avanzada son los temblores de las manos y rigidez al caminar.

Fuente: http://www.sumedico.com

Deja un comentario