Ayuntamiento y Parkinson Bahía de Cádiz conmemoran el Día Mundial del Parkinson

10850304_1515608262024770_2169834735709004637_nEl alcalde de San Fernando, José Loaiza, junto con el presidente de Parkinson Bahía de Cádiz, Baldomero Guerrero, y la gerente de la entidad, Lola Garzón Coello, han presentado el cartel y el programa de actos con el que Parkinson Bahía de Cádiz junto con el Consistorio tienen previsto conmemorar el Día Mundial del Parkinson, programa que se llevará a cabo en estos días concluyendo el 11 de abril, Día Mundial del Parkinson.

Ayer tarde a las 18.00 horas tuvo lugar en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León la conferencia ‘El día a día de la enfermedad del Parkinson’, a cargo del doctor Miguel Ángel Moya, neurólogo en el hospital Puerta del Mar. Mañana, 9 de abril, Parkinson Bahía de Cádiz organiza una salida cultural a la Salina del Estanquillo a partir de las 13.30 horas. El jueves la asociación abre las puertas de su Unidad de Estancia Diurna Parkinson Bahía de Cádiz, en la calle Concha Pérez Baturone, 9, a partir de las 11.00 horas.

El viernes 11 de abril se conmemora el Día Mundial del Parkinson. A partir de las 9.00 horas se celebrarán diversas actividades en la plaza de la Iglesia. Habrá un photocall especial donde los asistentes podrán fotografiarse ataviados como ‘supercompañeros’ junto a enfermos de Parkinson vestidos como ‘superhéroes’. La lectura del manifiesto correrá a cargo del Alcalde. También podrá visitarse la exposición fotográfica ‘Sin palabras’.

“Como no podía ser de otro modo, el Ayuntamiento presta su apoyo a Parkinson Bahía de Cádiz a la hora de conmemorar el Día Mundial del Parkinson. Se trata de una asociación muy asentada en nuestra ciudad y que presta un gran servicio a muchas personas afectadas por esta enfermedad crónica y a sus familiares. Invito a todos los isleños a que la conozcan asistiendo a los diferentes actos públicos que han organizado”, afirmó Loaiza.

Deja un comentario