Cavada gira su primera visita a las sedes de Afanas y Parkinson

articulos-336804La alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, y la concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, han visitado esta mañana las instalaciones de Afanas y Parkinson, dentro de la ronda de visitas institucionales que vienen realizando este mes de julio a las entidades de dependencia y ayuda mutua que existen en la ciudad. A principios de este mes de julio la alcaldesa realizó una visita al CRMF, Upace y Alzheimer.
La regidora se ha reunido esta mañana con el equipo directivo de Afanas y Parkinson para trasladarles la importante apuesta del Gobierno municipal de convertir a San Fernando en una ciudad referente en la inclusión social. “Esta ciudad tiene un sector sociosanitario potente y tenemos que aprovechar este recurso como nuevo yacimiento económico”, señaló Cavada.
La alcaldesa y la concejala de Inclusión y Políticas Sociales han visitado primero el centro que Afanas tiene en el barrio de La Casería, que atiende a 48 personas en servicio de residencia, 31 en estancia diurna y 30 en centros de educación escolar, y cuenta con una plantilla de 90 trabajadores. Afanas tiene además en funcionamiento en la zona de Camposoto un centro de atención infantil y un centro logopedagógico donde atienden a niños desde los 0 a los 16 años. Actualmente ofrecen atención a 326 niños con una plantilla de 14 trabajadores. Durante la reunión, el equipo directivo anunció a la alcaldesa que en septiembre Afanas y la Universidad de Cádiz pondrán en marcha un máster en Atención Temprana Infantil.
La segunda visita ha sido a las instalaciones que Parkinson tiene en la calle Concha Pérez de Baturone, centro que actualmente tiene casi una treintena de plazas concertadas. La alcaldesa ha comunicado el compromiso del Gobierno municipal de crear un clúster de la inclusión social en el que tendrán participación todas las entidades de ayuda mutua y dependencia que hay en San Fernando. “Desde el Gobierno municipal estamos avanzando en el proyecto de Ciudad de la Inclusión en. Queremos que todas las Áreas de nuestro Ayuntamiento tengan en cuenta la inclusión. Nuestro objetivo es crear un clúster que nos permita ser más competitivos y en el que Ayuntamiento y entidades pongamos sobre la mesa acciones en común, ya sean en materia de investigación, formación y sensibilización”.
La directora de Parkinson, Lola Garzón, informó a la Alcaldesa que después del verano se presentará el Libro Blanco del Parkinson, un documento que recogerá las prioridades del colectivo y que servirá de herramienta de trabajo. La directora de Parkinson entregó la insignia de la entidad a la alcaldesa, quien antes de concluir su visita firmó en el libro de honor de Parkinson.