Debatirán sobre Parkinson y Alzheimer

Jueves 3 de Junio de 2010 | Primeras Jornadas Internacionales en la Universidad de San Pablo-T.

Las enfermedades de Alzheimer y de Parkinson son las dos patologías neurodegenerativas más asociadas al envejecimiento. Entre ambos trastornos hay similitudes y diferencias, tanto en sus aspectos neuropatológicos, como en la sintomatología, en los déficits neuropsicológicos más típicos y en los tratamientos. El Alzheimer tiene mayor incidencia en la edad madura, ya que afecta del 6 al 8 % de los mayores de 65 años. El Parkinson se ubica en el segundo lugar, ya que lo padece del 1 y al 2% del mismo grupo etario.

Cuestiones trascendentales de ambas patologías se abordarán en las Primeras Jornadas Internacionales del NOA sobre “Enfermedades del Envejecimiento: Parkinson y Alzheimer, de la investigación básica a la cama del paciente”, que se desarrollarán entre el miércoles 9 y el viernes 11 en la Universidad de San Pablo-T.

El encuentro científico será un espacio de intercambio y de reflexión en el que profesionales nacionales y extranjeros -de España, Brasil, EE.UU. y Canadá- darán su enfoque sobre las dos patologías más comunes de la tercera edad. La experta tucumana radicada en Francia, Rita Raisman Vozari, vino especialmente invitada para coordinar las jornadas junto al especialista tucumano Oscar Iguzquiza, de la Universidad Nacional de Tucumán.

Raisman Vozari lo hará en representación del Centro de Investigación del Cerebro y de la Médula Espinal de París y del Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Científica de Francia. La investigadora Raisman Vozari abrirá el ciclo de exposiciones el miércoles 9, a las 9.30, analizando los aspectos fundamentales de la enfermedad del Parkinson y los recientes resultados de la investigación básica. Las jornadas serán de 9 a 18 y la inscripción es gratuita.

Fuente: www.lagaceta.com

Deja un comentario