El Gobierno local une a entidades de Ayuda Mutua en una Comisión Local

La delegada general del Área de Familia del Ayuntamiento de San Fernando, María José de Alba, ha presidido la creación de la Comisión Local de Entidades de Ayuda Mutua, que estará integrada por los colectivos con sede y actividad continuada en San Fernando, junto con el Ayuntamiento isleño.articulos-105926

Se integran en esta comisión la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (AFA Vitae), la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (Afede), la Asociación de Fibromialgia Reumática y Fatiga Crónica, Parkinson Bahía de Cádiz, la Asociación de Anorexia y Bulimia (Adab) y la asociación de sordomudos (Apersorisla), todos radicados en la ciudad y con actividad continuada igualmente. No obstante, en un futuro podrían incorporarse más entidades de este tipo siempre y cuando cumplan las condiciones que se exige.

Los objetivos de esta comisión incluyen la sensibilización social sobre estas enfermedades, la realización de actividades de forma conjunta con el Consistorio y la colaboración con otras administraciones públicas. Igualmente se ha acordado que la comisión mantenga reuniones periódicas.

“Hoy hemos llevado a cabo la primera toma de contacto entre el Área de Familia y las asociaciones de ayuda mutua con sede en San Fernando y servicio continuado durante todo el año con el fin de crear una comisión en la que se trabaje en proyectos comunes, propuestas a otras administraciones y sobre todo en que haya un contacto directo entre las asociaciones y con el Ayuntamiento. Hemos quedado en seguir manteniendo reuniones periódicas donde cada colectivo irá trasladando diferentes propuestas y planteamientos. Es un trabajo muy interesante que cuenta con el beneplácito de las asociaciones asistentes. Hay que recalcar que el número de asociaciones podrá variar en el futuro con la incorporación de nuevos socios siempre y cuando cumplan con los requisitos antes mencionados”, manifestó De Alba.

Fuente: andaluciainformacion.es