El Libro Blanco del Párkinson

La Federación Española de Párkinson ha presentado El Libro Blanco del Párkinson.

El Libro Blanco del Párkinson es el resultado de un trabajo conjunto de todas las personas, entidades e instituciones que pertenecen al colectivo párkinson y se puso en marcha hace más de un año gracias al impulso de la asociación europea (EPDA) a través del proyecto STRONG.

Este manual, que cuenta con el apoyo de S.M La Reina Letizia y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, surge de la necesidad de recopilar en un mismo documento una fotografía de la situación de las personas con párkinson y sus familias en España y las necesidades más importantes del colectivo.

A través de sus 12 capítulos y de las demandas con las que concluyen cada uno de ellos, hace un diagnóstico de esta situación y da claves para mejorar la calidad de vida de las familias con párkinson. Entre los temas que trata: mejora de la coordinación entre el equipo multidisciplinar, mejora de la imagen social de las personas con párkinson o dar mayor visibilidad a las personas afectadas menores de 50 años, entre otros. “Este libro supone un punto de partida para trabajar de forma conjunta con administraciones y mejorar la situación de las familias con párkinson”.

Podéis descargaros el libro, totalmente gratuito en el siguiente enlace: Libro Blanco del Párkinson