Gómez apuesta por universalizar la atención hacia los enfermos de parkinson

Noticias EFE

Madrid, 10 jun (EFE).- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha apostado por “universalizar” la atención a los pacientes de parkinson y de dotar a las asociaciones que tratan esta enfermedad de más recursos “para que nadie se quede sin acceder” a los servicios que prestan.

Gómez se ha referido a este asunto con ocasión de una visita que ha realizado hoy a la Asociación Parkinson de Madrid, en la que ha conocido la labor que desarrollan los 36 profesionales y “los muchos voluntarios” que trabajan en el centro.

Esta agrupación, situada en el distrito de Retiro, atiende en la actualidad en torno a 1.600 personas con parkinson de las más de 10.000 que padecen esta enfermedad en la región.

En declaraciones a la prensa, el líder de los socialistas madrileños ha desgranado la “multitud” de servicios que presta la Asociación, entre ellos el de fisioterapia, el de psicología, el trabajo con la familia de los afectados y el tratamiento que estos reciben.

En caso de acceder a la presidencia de la Comunidad, ha asumido personalmente el “gran reto” de establecer la universalización de este tipo de servicios, aunque ha precisado que para ello es necesario disponer de la “experiencia” de las asociaciones y de los profesionales.

Sin embargo, ha destacado que en la actualidad muchos enfermos no reciben todas las prestaciones que requieren para mejorar su vida y la de su familia, por lo que ha insistido en dotar de “más recursos” a este tipo de agrupaciones para que puedan “crecer”.

Entre los próximos proyectos de la Asociación de Parkinson, Gómez, acompañado por la directora del centro, Laura Carrasco, ha destacado el futuro centro de día que ofertará 40 plazas para los enfermos.

Por todo ello, se ha mostrado “encantado” con el trabajo que se desarrolla en este centro, del que ha dicho que es ejemplar por tratar una enfermedad “desconocida” para la gran mayoría de las personas.

Preguntado por otro tipo de instalaciones similares en la región, ha afirmado que en el noroeste de la Comunidad no existe “ningún punto” de referencia que trate esta enfermedad.

La directora del centro, por su parte, ha subrayado que entre las prioridades de la Asociación que ella dirige está el ofrecer una atención personalizada que englobe “toda la problemática familiar”, ya que, ha explicado, el parkinson “no es sólo el temblor que todos conocemos, sino que las consecuencias son muchos más graves”, sobre todo en ámbitos como el familiar, el social o el laboral.

Fuente: www.diariovasco.com

Deja un comentario