La Caixa concede más de 40.000 euros a diferentes entidades de La Isla que desarrollan su labor en el sector de la inclusión social

El castillo San Romualdo de San Fernando ha sido escenario de la entrega de subvenciones de la Obra Social La Caixa a seis entidades de la ciudad, una ceremonia que presidida por la alcaldesa Patricia Cavada. Upace, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson, Afanas, la Asociación de Familiares y Enfermos de Epilepsia, y el Club Hípico La Isla, entre los beneficiaros de esta convocatoria del banco.

caixaEl castillo San Romualdo de San Fernando ha sido escenario de la entrega de subvenciones de la Obra Social La Caixa a seis entidades de la ciudad, una ceremonia que ha estado presidida por la alcaldesa, Patricia Cavada. El acto ha contado con la asistencia de la concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, el director de Área de Negocio de La Caixa, Luis Llerena y la responsable de la Fundación La Caixa en Andalucía Occidental, Miriam Mateo.

La ayuda concedida por el banco catalán para proyectos sociales que se desarrollan en La Isla asciende a un total de 41.000 euros, repartidos en las siguientes entidades: Upace, 15.000 euros; Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, 10.000 euros; Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson, 5.300 euros; Afanas, 4.200 euros; Asociación de Familiares y Enfermos de Epilepsia, 3.600 euros; y para el Club Hípico La Isla, 3.000 euros.

Cavada, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, ha agradecido el interés de La Caixa por los proyectos sociales que realizan estas entidades y su apoyo a la inclusión social, una de las principales apuestas de las que presume su Gobierno municipal PSOE-PA. “La aportación económica que hoy reciben servirá para estas entidades que trabajan en el sector de la dependencia sigan realizando la importante labor que desarrollan para conseguir una sociedad más justa”, subrayaba.

Por su parte, el director del Área de Negocio de La Caixa, Luis Llerena, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y a las asociaciones por participar en la iniciativa. Asimismo, animó a todas las asociaciones con fines sociales a que presenten sus proyectos en las oficinas de La Caixa. Por último, la responsable de la Fundación La Caixa en Andalucía Occidental, Miriam Mateo, incidía en que con este dinero se busca “ayudar a los colectivos que más lo necesitan”.

Fuente: Diario de Cádiz