Luz verde a una treintena de proyectos sociales en La Isla

El consejo rector del área de la Familia repartirá 105.000 euros entre distintas subvenciones concedidas a entidades y asociaciones de ayuda mutua

Una treintena de proyectos solidarios se pondrán en marcha en la ciudad gracias a los 105.000 euros que el Ayuntamiento repartirá a través de distintas subvenciones municipales solicitadas por asociaciones de ayuda mutua.

Las iniciativas, según explicó el Ayuntamiento, corresponden a la convocatoria de ayudas para entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el campo de la acción social en San Fernando.0000940583_560x560_jpg000

El reparto de subvenciones por proyectos y asociación fue aprobado por unanimidad en la reunión del consejo rector del Área de la Familia que se celebró la semana pasada y que presidió el alcalde, José Loaiza. Entre los colectivos que se verán beneficiados de estas ayudas se encuentran la Asociación Gaditana de Emigrantes Retornados (Agader), la residencia de mayores de San José, Cáritas, Afemen, Afede, Anorexia, Upace, El Pan Nuestro, Parkinson, Afa Vitae o la delegación local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), entre otras entidades.

“El Ayuntamiento de San Fernando -dijo el alcalde- se distingue por el apoyo que presta a aquellas entidades que dedican todo su esfuerzo al bien de aquellos que más atención necesitan. Su trabajo cumple una misión importantísima en nuestra ciudad. Muchas llegan allí donde nadie lo hace, ni tan siquiera las administraciones”.

Las actividades subvencionadas abarcan desde jornadas y talleres hasta actividades divulgativas y de prevención e, incluso, la ayuda al mantenimiento de estos centros o a programas de atención específicos. La residencia de Afa Vitae, el comedor benéfico de El Pan Nuestro o la Parroquia del Buen Pastor para su programa dedicado a la infancia y a la mujer serán algunas de las entidades que recibirán las subvenciones más elevadas de toda la convocatoria. “La cantidad que entregamos es pequeña en comparación con el trabajo que desarrollan”, dijo el regidor.

Deja un comentario