Parkinson Bahía de Cádiz entre las beneficiarias de ayudas de La Caixa

parkinson-baha-de-cdiz-entre-las-beneficiarias-de-ayudas-de-la-caixaLa Diputación de Cádiz ha sido escenario de la firma de convenios entre la Obra Social la Caixa y ocho entidades con fines sociales de la provincia, en un acto presidido por Irene García. Rafael Herrador, director territorial de Caixa Bank en Andalucía Occidental, ha firmado los acuerdos con responsables de la Asociación de Enfermos y Familiares de Pacientes con Daño Cerebral Adquirido, Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson, FAEM, Upacesur Educa, Drogodependencia Barrio Nuevo, Asociación de Rehabilitados Alcohólicos, Proyecto Hombre y Juventudes Marianas. En el acto también ha estado presente la diputada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya.
Estos convenios se enmarcan en dos convocatorias de ayudas de la Caixa: una contra la pobreza infantil y la exclusión social, y otra para la promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, la discapacidad y la dependencia. Cuatro asociaciones se incluyen en cada una de estas líneas, con una cuantía global de 169.000 euros. Se estima un alcance de 3.400 personas de la provincia en situación de riesgo de exclusión o con necesidades especiales, que serán las que podrán verse beneficiadas.
En su intervención, Irene García ha agradecido la implicación de la Obra Social de la Caixa con la provincia, y ha destacado la generosidad de su ciudadanía, que en muchos casos se implica en asociaciones como las que hoy han firmado estos convenios y desarrollan una labor social de gran valor. Por ello ha destacado la oportunidad de la Caixa con estas ayudas, y también la necesidad de que instituciones públicas como la propia Diputación apoyen el trabajo que desarrollan este tipo de colectivos. Por último también ha mostrado su convencimiento que estas cantidades “quedan en buenas manos”, en alusión a la probada trayectoria de los colectivos que las van a gestionar.
Rafael Herrador, por su parte, ha destacado las condiciones especiales que tienen estas líneas de ayuda, ya que atienden a segmentos de población especialmente sensibles, relacionados con la exclusión, la infancia, mayores o personas con dependencias, entre otras. “Gracias a entidades como estas conocemos otras realidades diferentes a nuestro día a día financiero, y nos convertimos en una entidad más sensible, con mayor visión y con un rasgo más humano” ha afirmado Herrador, que ha animado a los diferentes representantes de los colectivos a que continúen trabajando “en la misma línea”.
Estas ayudas van a favorecer proyectos como la habilitación de un nuevo espacio para el DCA infantil de ADACA; un programa de movilidad para la Asociación de Enfermos y Familiares de Parkinson de la Bahía de Cádiz; el proyecto ARPA de recuperación de autoestima y autonomía de FAEM; y el desarrollo de autonomía personal y psicosocial de niños con parálisis cerebral de UPACE Sur Educa, en el caso de la convocatoria de promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, la discapacidad y la dependencia.
En la convocatoria de la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, los fondos se destinan al programa de intervención familiar y compensación educativa de la coordinadora de lucha contra las drogodependencias de Barrio Vivo; la atención psicosocial a personas enfermas de alcoholismo de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Chiclana; el proyecto ‘Resetea’ contra exclusión social en menores vulnerables de las Juventudes Marianas Vicencianas; y la atención a menores y jóvenes con problemas de comportamiento y abuso de las tecnologías de la información y la comunicación del centro de proyecto hombre en Jerez.

Fuente: andaluciainformacion.es