La Asociación Parkinson Bahía de Cádiz, premiada por la Junta

La Junta de Andalucía distingue este año a doce organizaciones o personas de la provincia de Cádiz con motivo de la celebración del Día de Andalucía.

Con este reconocimiento, la Junta quiere resaltar las trayectorias de estos colectivos o personas y los méritos alcanzados en la mejora de diversos aspectos de la realidad andaluza en Cádiz, así como su contribución al desarrollo de la Comunidad Autónoma de Andalucía desde la provincia.

Las distinciones, consistentes en una bandera de Andalucía y en una estatuilla que representa a Hércules, se entregarán el próximo viernes 24 de febrero a las 12.00 horas en el Museo provincial de Cádiz en un acto institucional que estará presidido por el consejero de Gobernación, Francisco Menacho.

Las entidades distinguidas son el Movimiento Asociativo de Algodonales, la Asociación jerezana de Ayuda a Afectados de VIH/SIDA Siloé, la cantaora Mariana Cornejo, la Asociación de familiares de enfermos de Parkinson de la Bahía de Cádiz, la cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes, la Asociación Caravana por la Paz, Lázaro Rosa Jordán, el periodista y crítico gastronómico Pepe Monforte, el catedrático de la Universidad de Cádiz Diego Sales, la funcionaria Natividad Molero Jara, la Asociación de Trasplantados Orión y la Semana Internacional del Cortometraje de San Roque.

La Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson Bahía de Cádiz fue fundada en 2003 en la comarca con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson y sus familiares.

Presidida por Baldomero Guerrero, tiene su sede en San Fernando y trabaja cada día para dar a conocer a la sociedad gaditana en qué consiste esta enfermedad y sus consecuencias.

En 2008 la Asociación puso en marcha un proyecto pionero en la provincia y en Andalucía, una unidad de Estancia Diurna para los discapacitados dependientes de Parkinson de la Bahía de Cádiz.

En estas instalaciones ofrecen 30 plazas a personas con Parkinson, abiertas gracias a la ambición de la asociación por mejorar todo lo relativo a la atención a estos enfermos.

Actualmente trabajan para la futura construcción de una residencia destinada a gravemente afectados y una unidad de día adjunta que se levantaría en una parcela de 1.300 metros cuadrados que ha sido cedida por el Ayuntamiento de La Isla.

Fuente: www.andaluciainformacion.es

            www.diariodecadiz.com

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.