Querer es poder

Parkinson Bahía de Cádiz
Somos una entidad con un recorrido de más de quince años, siempre hemos procurado atender y dar respuesta a todas las necesidades sociales, sanitarias y familiares de las personas afectadas de Párkinson de toda la provincia.
Fruto de nuestro quehacer, fue la puesta en marcha de la única y pionera en toda la provincia, unidad de estancia diurna dirigida exclusivamente al colectivo y en situación de dependencia. Esto supuso, un gran esfuerzo por parte nuestra, y lo sigue siendo actualmente, ya que las instalaciones donde nos encontramos ubicados, no son de propiedad sino alquilada, lo que nos supone un gasto mensual elevado, no obstante, no es el principal problema, si lo es, el ser únicas en toda la provincia, ya que nos encontramos con más demanda de la que podemos atender, debido a que nuestra capacidad asistencial es limitada, y el concierto de plazas contempla hasta 30 plazas.
 
Para dar solución a esta demanda, necesitaríamos construir una nueva unidad de estancia diurna, en el terreno que tenemos concedido en San Fernando, podríamos atender a más familias y además ofrecer instalaciones más amplias tan necesarias para poder desarrollar las terapias de rehabilitación que a diario se ofrecen.
 
Pero esto, no es posible con fondos propios, es inviable, es por ello, que instamos a poderes públicos y empresas privadas así como distintas fundaciones, a que se involucren y entiendan esta necesidad de construcción como una inversión no como un gasto. Apoyaremos todas las iniciativas que vayan encaminadas a conseguir nuestro reto.
Nuestra entidad, ha demostrado capacidad de gestión y buen trabajo de calidad, contamos con una estructura estable, esto es garantía de éxito, y consciente de ello, es la Junta de Andalucía, que avala nuestro trabajo a través del concierto de plazas.
 
Es nuestra obligación, y la de distintos agentes de la sociedad, dar respuesta a nuestro colectivo, y no decaeremos hasta cubrir esta demanda, pero necesitamos apoyo y colaboración en la financiación. Para ello seguiremos insistiendo, persistiendo y sin permitirnos decaer, sumando nuestros esfuerzos, que hoy son la suma de nuestros éxitos.
 
Lola Garzón
Directora
%d bloggers like this: