Un Zumbathon, acto central con motivo del Día Mundial de Párkinson

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, acompañado por la directora de la Asociación de Párkinson Bahía de Cádiz, Lola Garzón, y su presidente, Baldomero Guerrero, han presentado este lunes la programación diseñada por dicha entidad para esta semana con motivo de la celebración del Día Mundial del Párkinson, que tendrá lugar el próximo 11 de abril. El lema escogido para este año es #Si quieres bailamos, la música nos pone on.

Rueda de Prensa

Rueda de Prensa

En la actualidad hay más de 150.000 personas con párkinson en España, además de estimarse que 30.000 de ellos están sin diagnosticar.
El primero de los actos programados tendrá lugar este martes con la celebración de un Taller de Expresión Corporal, que dará comienzo a las once de la mañana en la Unidad de Estancia Diurna de Párkinson Bahía de Cádiz en la calle Concha Pérez Baturone.
El miércoles, a las seis de la tarde, se desarrollará en el Centro de Congresos la conferencia Nuevos abordajes de la Enfermedad de Párkinson, que será impartida por la doctora Miriam Sillero, neuróloga del Hospital Universitario de Puerto Real y Miguel Ángel Moya Molina, neurólogo del Hospital Universitario Puerta del Mar.
El jueves se procederá a la lectura del manifiesto por el Día Mundial del Párkinson, que será finalmente en la sede en la calle Concha Baturone y no en la plaza del Rey, como inicialmente estaba previsto debido a las previsiones meteorológicas. De hecho, el flashmob, la mesa informativa y el mercadillo solidario previstos para ese día se trasladan a la jornada del sábado en el Parque Almirante Laulhé.
El viernes habrá una jornada de puertas abiertas a la instalaciones de la unidad de estancia diurna, dando comienzo a las once de la mañana.
El día central será el sábado, Día Mundial de Párkinson, para el que se ha organizado un Zumbathom, exhibición de fitness y Body Jump a las doce en el Parque Almirante Laulhé, tendrá un precio de cinco euros y todo lo recaudado irá para la asociación. También habrá una barra y un mercadillo solidario.

Fuente: Andaluciainformacion.es

Deja un comentario