La Asociación Parkinson recibe a los atletas de Bicisolidaria

La Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson Bahía de Cádiz recibe este miércoles 13 de julio, a las 11.30 horas en la Caseta Municipal, al VI Tour de Parkinson- Memorial Miguel Vélez.W_DSC0115_2194

Bicisolidaria es una asociación ciclista, sin ánimo de lucro, fundada en el año 2006, creada exclusivamente para ayudar al colectivo de afectados por la enfermedad de Parkinson informando a la sociedad lo que es esta grave enfermedad neurodegenerativa, sus dolencias y sus múltiples manifestaciones.

Esta sensibilización y concienciación social la vienen realizando viajando por distintos lugares de España, con destinos diferentes. En el año 2006 fue a Teruel; a Santiago de Compostela en 2007; a Madrid en 2008; a Getxo en 2009 y a Lloret de Mar el año pasado.

Este año, la ruta y destino final es de Aljucer (Murcia) a San Fernando, en homenaje a uno de los socios de Bahía de Cádiz, amigo y compañero, fallecido en las navidades pasadas, Miguel Vélez, afectado de Parkinson y profesor de Historia que fue del Instituto Isla de León.

De ahí que este año el viaje se denomine VI Tour de Parkinson Memorial Miguel Vélez. El viaje consta de 11 etapas, habiendo comenzado la andadura el pasado día 2 de julio en la citada localidad murciana.

Para la recepción y recibimiento de estos deportistas, la entidad Parkinson Bahía de Cádiz ha mantenido reuniones con el Ayuntamiento de San Fernando, y fruto de esta tarea ha sido su colaboración en este “importantísimo” acto que estará presidido por la delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento, María José Moreno y la delegada de Familia, María José de Alba.

La entidad hará entrega a estos ciclistas de su insignia y procederá a la lecturade agradecimiento. Posteriormente el abogado y amigo que fue de Miguel Vélez, Enrique Montiel de Arnaiz, leerá unas palabras en su memoria y en nombre de todos los que forman la Asociación de Parkinson Bahía de Cádiz.

Fuente: andaluciainformacion.es

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.