Párkinson Bahía de Cádiz, es recibida por el alcalde de la ciudad, D. José Loaiza

El pasado viernes día 17 del mes presente, la Asociación Párkinson Bahía de Cádiz,  fue recibida por el Alcalde de la ciudad, D. José Loaiza, y la delegada de bienestar social  Mª José Moreno.

Alcalde San Fernando con Parkinson Bahía de Cádiz

El presidente de la entidad, Baldomero Guerrero, así como la directora Lola Garzón, expusieron las necesidades que presenta la entidad, argumentando con hechos,  que  gran parte de éstas,  se solventarían con la puesta en marcha, del  proyecto de nueva construcción, en la parcela que el ayuntamiento, les cedió, situada en calle Milongas.

Esta entidad, con ámbito de actuación comarcal, atiende y tiene concertadas un total de 30 plazas en régimen de estancia diurna, a través del convenio con la Consejería para la Igualdad y Bienestar social de la Junta de Andalucía, siendo los beneficiarios, personas afectadas de parkinson en situación de dependencia, venidas de las distintas poblaciones de la Bahía de Cádiz.

Sus instalaciones, cumplen todos los requisitos para poder prestar estos servicios, pero al ser un local en régimen de arrendamiento, les está suponiendo un desembolso que asume la asociación, y actualmente han visto mermado sus ingresos, por lo que el esfuerzo es mayor si cabe.

Ahora bien, para la puesta en marcha del proyecto de construcción,  se hace necesaria, la implicación de los distintos ayuntamientos de la provincia. El alcalde, José Loaiza, mostró la intencionalidad de poner todos los medios disponibles y buscar de manera conjunta las distintas fuentes de financiación, que harían posible, la construcción de la nueva Unidad de Estancia Diurna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: