Taller Relaciones sociales en Párkinson: abordaje logopédico

Gracias a la aportación, un año más, de la Delegación de Sanidad del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana, se ha llevado a cabo, dentro del proyecto “Relaciones sociales en Párkinson: abordaje logopédico”, una serie de talleres de logopedia, cuyo objetivo principal ha sido el favorecer los mecanismos implicados en la producción del habla, la voz y la articulación, para lograr una mayor funcionalidad del paciente a la hora de la comunicación y la deglución.

En estos talleres, los afectados de Párkinson, aprenden técnicas para que los demás les entiendan mejor cuando hablan. Ejercicios de relajación, respiración, emisión y articulación, que constituyen el núcleo de una intervención logopédica en estas personas. También se les proporcionan técnicas para alimentarse de una forma segura, evitando así, falsas rutas alimentarias que con frecuencia ocasionan trastornos como: neumonía, desnutrición o deshidratación. Su musculatura facial también es estimulada y fortalecida con ejercicios específicos para así disminuir la rigidez o amimia facial que llegan a presentar.

Con la subvención concedida, por importe de 1.883,51 €, hemos podido sufragar parte del gasto del personal que dirige dicho programa, la logopeda, durante los meses de septiembre a noviembre de 2018.

Desde nuestra entidad, un año más, agradecer dicho apoyo, esperando contar con futuras colaboraciones.

logopedia parkinson