Los beneficios de las manualidades en las personas con Párkinson

manualidades parkinson

En Párkinson Bahía de Cádiz, una de las terapias que trabajamos, además de la fisioterapia, logopedia, estimulación cognitiva, son las manualidades.

manualidades parkinson

 

Éstas, proporcionan múltiples beneficios y de muy distinta forma. Mejoran la estimulación cognitiva, la psicomotricidad y fomenta la socialización.manualidades parkinson

La elaboración de objetos de forma manual mejora el físico de los mayores, así como la prevención o reducción de enfermedades como la artrosis, ya que son tareas que se realizan con las manos y mejoran los movimientos de las mismas, evitando que pierdan fuerza, elasticidad y movilidad. También mantiene activas partes, como la visión, ya que precisan fijarse en detalles para por ejemplo, cortar, pegar o enhebrar distintas partes del objeto construido. 

manualidades parkinson

Las manualidades proporcionan también beneficios psicológicos y sociales, ya que mejoran el autoestima y el ánimo al ver que a pesar de cumplir años, se sigue siendo útil y se es capaz de realizar trabajos manuales de forma correcta y satisfactoria. Mejora la socialización de los mayores, ya que este tipo de tareas se pueden realizar entre varias personas si son manualidades de mayor complicación y tamaño, pudiendo realizarla con familiares u otras personas de cualquier edad.

manualidades parkinson