La Asociación

Párkinson Bahía de Cádiz, entidad sin ánimo de lucro constituida, en abril del 2003, siendo Baldomero Guerrero Braza y Gustavo A. López Palomo, presidente y tesorero fundadores de la misma.

La asociación nace con el objetivo principal de la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas de párkinson y la de sus familiares y/o cuidadores/as.

El ámbito de actuación es comarcal, tenemos nuestras instalaciones en San Fernando, atendiendo a nuestros/as usuarios/as, venidos, de las distintas poblaciones de la provincia de Cádiz.

Los/as afectados/as, aspiran como cualquier otra persona, a una vida digna, y a disponer de unos servicios sociosanitarios que respondan a sus necesidades, a recibir una atención administrativa rápida y eficaz y a obtener un respeto social.

Desde nuestra entidad,  centro pionero, en toda la provincia de Cádiz,  creada hace ya más de una década, se les ofrece, por un lado,  acceso a las terapias rehabilitadoras, y atención  y  respuesta a las necesidades de los/as afectados/as de párkinson y de sus familias, y por otro lado, hemos creado un espacio idóneo, donde se comparten experiencias, y donde se fomenta el sentimiento de pertenencia, la participación activa, ayudando a combatir el aislamiento social, y mejora en la calidad de vida.

Además contamos desde el 2008, con una Unidad de Estancia Diurna, centro concertado, con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

JUNTA DIRECTIVA