I Sesión de trabajo de ‘Contrato Humano’

El pasado martes 22 de mayo, celebramos la primera sesión de trabajo de ConTRATO humano, que impulsa la Federación Española de Párkinson con el objetivo de normalizar la enfermedad en el entorno laboral, y promover la inclusión laboral y social de las personas con párkinson a través de la adaptación del puesto de trabajo.

La bienvenida la efectuó Lola Garzón, secretaria de la Junta Directiva de la Federación Española de Párkinson, y Directora de Párkinson Bahía de Cádiz. La sesión de trabajo, la han llevado a cabo, María Lainez y Juan Pedro Martínez y, trabajadora social y psicólogo de Párkinson Bahía de Cádiz.

En la sesión de trabajo, han asistido y participado, distintos responsables de las empresas, de A.M.A. Seguros, Bidafarma, Cámara de Comercio, Caixa, Navantia y Zona Franca de Cádiz.

Los objetivos de esta sesión de trabajo, han sido, entre otros, impulsar la normalización de la enfermedad en el entorno laboral, y promover la inclusión laboral y social de las personas con párkinson a través de la adaptación del puesto de trabajo.

Para ello, se han repartido a cada participante, un cuaderno de trabajo, donde se contemplan varias historias de vidas, material de sensibilización elaborado para este proyecto, además de proyectar un video, y trabajar varias dinámicas de grupo, para el conocimiento de la enfermedad de Párkinson.

A la finalización de la sesión de trabajo, se ha procedido a la firma de un contrato con cada empresa participativa, donde la empresa se compromete a ser una entidad inclusiva, fomentando la diversidad y facilitando la flexibilidad y el apoyo necesario a sus trabajadores/as con párkinson para que puedan mantener su trabajo.

Para la Federación Española de Párkinson y las asociaciones de párkinson, una empresa que facilita a una persona con párkinson seguir trabajando en ella, es una empresa que valora la diversidad y apuesta por la integración, lo que contribuye a hacer una sociedad mejor, más justa y solidaria.