Día Mundial del Párkinson 2020

Dia mundial del parkinson

¿SABES QUÉ?

La omsión de letrs s una de ls alteracions de la escrtura que aparece como conscuencia de la enfrmedad de Prkinson, y un ejemplo d ls problmas de comuncación a ls que se enfrentn ls persons afctadas. Entre tods podmos vencr el miedo a no exprsarse bien.

HAY MUCHO QUE DECIR, MUCHO QUE ESCUCHAR

 

DESAPARECEN LETRAS PARA CONCIENCIAR SOBRE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON

Nos unimos a la campaña Señales Invisibles de la Federación Española de Párkinson

  • Con motivo del Día Mundial del Párkinson, la Federación Española de Párkinson y las asociaciones de párkinson de España promueven la campaña Señales Invisibles, con el objetivo de hacer visible los síntomas más desconocidos de la enfermedad.

El párkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante, que afecta a 160.000 personas en España y a más de 7 millones de personas en todo el mundo. Aunque es una enfermedad asociada a mayores, un 10% de las personas afectadas son diagnosticadas antes de los 50 años. El temblor es el síntoma más conocido del párkinson, sin embargo, se desarrollan muchos otros síntomas, en ocasiones desconocidos. Estos síntomas son las señales invisibles del párkinson. Algunas señales invisibles del párkinson son: los trastornos del sueño, trastornos afectivos o la depresión.

Además, la enfermedad de Parkinson puede generar problemas de comunicación como: alteraciones del habla, rigidez facial o alteraciones de la escritura.

Estos problemas de comunicación ponen a la persona en una situación de vulnerabilidad. Un mayor conocimiento de la enfermedad de Parkinson ayuda a la inclusión social, laboral y familiar de las personas con párkinson.

 

SEÑALES INVISIBLES

HAY MUCHO QUE DECIR, MUCHO QUE ESCUCHAR

Muchas entidades y empresas nos hemos unido a la campaña Señales Invisibles. A través de la omisión de letras de logotipos, textos y publicaciones, se pretende concienciar sobre los síntomas invisibles de la enfermedad de Parkinson, haciendo hincapié en los problemas de la comunicación.

La omisión de letras es un reflejo de los problemas de comunicación que produce el párkinson. Pero entre todos podemos vencer el miedo a no expresarse bien.