Hoy nuestra fisioterapeuta de Párkinson Bahía de Cádiz, Anabel Espinosa, nos propone una serie de ejercicios de movilidad general en éstos días de confinamiento del COVID-19.
Aunque por las medidas de contención, hemos tenido que suspender la actividad, seguimos con vosotros por contacto telefónico, virtualmente y enviando ejercicios de terapia para que no dejéis de trabajar desde casa.
En esta ocasión, vamos a realizar ejercicios variados, que van a combinar movimientos de miembros superiores y miembros inferiores, además de otros movimientos de coordinación en general.
Debido a síntomas como la bradicinesia y la rigidez, y por la afectación de vías cerebrales propias de la enfermedad de Párkinson, existe una gran dificultad para realizar movimientos repetitivos, alternantes y simultáneos, afectando a las funciones de la vida diaria.
Como material vamos a necesitar una silla, en caso de inestabilidad y una pelota, que puede ser de tenis o similares características.
Se pretende entrenar esta capacidad de coordinación, mediante la repetición y práctica de estos ejercicios, ya que aunque debido a la enfermedad estas habilidades se pierden, también es posible recuperarlas en parte y así evitar un avance y empeoramiento en este campo.
¡Ánimo que pronto estaremos juntos de nuevo!