Ejercicios de coordinación en Párkinson

Fisioterapia parkinson

Hoy nuestra fisioterapeuta de Párkinson Bahía de Cádiz, Anabel Espinosa, nos propone una serie de ejercicios de movilidad general en éstos días de confinamiento del COVID-19.

Aunque por las medidas de contención, hemos tenido que suspender la actividad, seguimos con vosotros por contacto telefónico, virtualmente y enviando ejercicios de terapia para que no dejéis de trabajar desde casa.

En esta ocasión, vamos a realizar ejercicios variados, que van a combinar movimientos de miembros superiores y miembros inferiores, además de otros movimientos de coordinación en general.

Debido a síntomas como la bradicinesia y la rigidez, y por la afectación de vías cerebrales propias de la enfermedad de Párkinson, existe una gran dificultad para realizar movimientos repetitivos, alternantes y simultáneos, afectando a las funciones de la vida diaria.

Como material vamos a necesitar una silla, en caso de inestabilidad y una pelota, que puede ser de tenis o similares características.

Se pretende entrenar esta capacidad de coordinación, mediante la repetición y práctica de estos ejercicios, ya que aunque debido a la enfermedad estas habilidades se pierden, también es posible recuperarlas en parte y así evitar un avance y empeoramiento en este campo.

¡Ánimo que pronto estaremos juntos de nuevo!