#LaOtraCaradelPárkinson o cómo desmitificar la imagen errónea sobre la enfermedad

Dia mundial parkinson

Con motivo de la celebración este lunes del Día Mundial del Párkinson, se ha recordado que esta dolencia es el segunda neurodegenerativa de España

Dia mundial parkinson

El Centro de Congresos de San Fernando ha acogido este lunes la presentación de la campaña #LaOtraCaradelPárkinson, que busca desmitificar la imagen errónea que existe sobre esta enfermedad y combatir el estigma social, los prejuicios y estereotipos que la rodean.

Con motivo de la celebración este lunes del Día Mundial del Párkinson, se ha recordado que esta dolencia es el segunda neurodegenerativa de España, que se estima que afecta a unas 4.000 personas en la provincia de Cádiz.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, se ha comprometido desde el Ayuntamiento a seguir trabajando de la mano de este colectivo y de la Asociación Párkinson Bahía de Cádiz para hacer visible esta dolencia, para normalizar el día a día de las personas que la padecen y que no sufran aislamiento social y para contribuir a la mejora de sus instalaciones en nuestra ciudad financiando las obras de la nueva Unidad de Estancia Diurna. De hecho, ya ha finalizado con éxito la primera fase de las obras.

Fuentes:

Andalucía Información

Diario de Cádiz

RTVE