Los presupuestos de 2021 para el nuevo centro de día de Párkinson

Centro dia parkinson

Los presupuestos de 2021 en San Fernando incluyen una subvención de 90.000 euros para nuevo centro de día de Párnkison Bahía de Cádiz

  • La primera fase de las obras, la estructura del nuevo edificio, estará terminada a finales de enero
  • Cavada visita las obras e insiste en el compromiso del Ayuntamiento con el proyecto 

Desde el gobierno municipal, de hecho, se ha aplaudido el rápido avance de las obras para la construcción del nuevo centro de día, que en tan solo mes y medio ha conseguido levantar el 35% de la estructura del nuevo edificio. Esta primera fase de los trabajos, presupuestada en 315.000 euros, estará concluida a finales de enero, según ha explicado el arquitecto responsable del proyecto, Javier Villarmín. 

La segunda fase, con un coste que oscilará en torno al millón de euros, comenzará en marzo para acabar -es la previsión- antes de verano de 2022, que es la fecha en la que se planea abrir las puertas de este nuevo centro de Párkinson. 

Por su parte, la directora de Párkinson Bahía de Cádiz, Lola Garzón, ha agradecido el compromiso mostrado tanto por el Ayuntamiento isleño como por la Diputación Provincial para poder hacer realidad este proyecto en el que llevan años trabajando «y que responde a una imperiosa necesidad» por la falta de espacio que tienen las dependencias actuales. El nuevo centro, ha afirmado, les permitirá «atender la demanda real  de las personas afectadas» en el ámbito de la Bahía. 

Fuente: Diario de Cádiz