Parkinson Rural

Parkinson Rural

El lunes 30 de septiembre, la Asociación Párkinson de Bahía de Cádiz y la Asociación de Párkinson Cádiz presentan en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ubrique, el proyecto Párkinson Rural, una iniciativa puesta en marcha por la Federación Española de Párkinson con el apoyo de la Fundación ONCE.

Este proyecto tiene el objetivo de favorecer el empoderamiento de las personas afectadas, familiares y personas cuidadoras, y el desarrollo de sus competencias para afrontar la enfermedad de Parkinson, además de facilitar el manejo clínico y social de la enfermedad y fomentar el desarrollo de redes de trabajo y colaboración entre los agentes implicados.

Con el fin de cumplir este objetivo, las sesiones del proyecto Párkinson Rural contemplan la realización de una “Charla informativa sobre la enfermedad de Parkinson en el medio rural”. En este caso el Dr. Alberto Luna del consultorio médico de Grazalema, y la Lcda. María López, del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz, expondrán los conceptos básicos de la enfermedad y cómo facilitar la convivencia con la misma. Además, las asociaciones de párkinson de Cádiz y Bahía de Cádiz serán las encargadas de explicar el trabajo que realizan las asociaciones en el medio rural.

En la inauguración del evento participarán el diputado de Bienestar Social de Cádiz, David de la Encina y la delegada de Salud y Consumo del Ayto. de Ubrique, Vanesa Bazán. Además, la concejala-delegada de Asuntos Sociales del Ayto. de Ubrique, Isabel María Bazán acompañará a Alicia Campos, directora de la Federación Española de Párkinson, en la clausura del evento.

Parkinson Rural