Taller de Terapia ocupacional

La terapia ocupacional intenta potenciar las habilidades que más se ven afectadas durante la enfermedad y mejorar o mantener la máxima independencia funcional en el desarrollo de las actividades de la vida diaria.

Trabaja la coordinación motora fina y gruesa, la fuerza, la movilidad articular, la atención, la memoria, la concentración y la resolución de problemas, para lo cual se colabora e interviene de forma conjunta con otras disciplinas, especialmente con psicología (terapia cognitiva).

En los talleres de Terapia Ocupacional, se desempeña de manera lúdica, actividades especiales, con el fin de que los usuarios se encuentren activos durante todo el día.

Además en los Talleres de ocio y tiempo libre se realizan actividades donde se potencian la capacidad creativa y expresión personal, la atención-concentración, mejoran la coordinación óculo-manual, potencia la tolerancia a los conflictos (saber ganar y saber perder).

Juegos de mesa (parchís, ajedrez, dominó, cartas), taller de manualidades y laboraterapia, bingo, celebración de cumpleaños y fiestas eventuales.

terapia ocupacional

terapia ocupacional

terapia ocupacional

terapia ocupacional