Contrato Humano

Contrato humano

Contrato humanoEl pasado lunes 16 de abril, la Asociación Párkinson Bahía de Cádiz, ha presentado ‘Contrato Humano’.
Este proyecto, tiene como finalidad, fomentar el mantenimiento de personas con párkinson, en el mercado laboral. La iniciativa permite visibilizar y concienciar a la sociedad en general sobre esta enfermedad muy desconocida, pese a su prevalencia.
En España 1 de cada 5 personas diagnosticadas con párkinson es menor de 50 años y un tercio del total están en edad laboral.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez, ha participado en esta presentación de ‘Contrato Humano’, junto a Lola Garzón, secretaria de la Federación Española de Párkinson y directora de Párkinson Bahía de Cádiz, y junto a Alberto Ríos, director de la ONCE para Cádiz y Ceuta.

Asimismo, el acto ha contado con la asistencia de los alcaldes de Cádiz y San Fernando, José María González y Patricia Cavada, respectivamente; de la diputada de Igualdad y Bienestar Social en la Diputación, Isabel Armario; del delegado de la Zona Franca de Cádiz, Alfonso Pozuelo; así como de otras personas diputadas, senadoras y representantes de la Cámara de Comercio de Cádiz, de Navantia, Caixa Bank, Fundación Caixa, Bida Farma, Seguros AMA y Fegadi.

La Federación Española de Párkinson y las asociaciones de párkinson, con el apoyo del Fondo Social Europeo y la Fundación ONCE, en su propósito de mejorar la calidad de vida de estas personas con dicha enfermedad y sus familias, han puesto en macha este proyecto, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz; subrayando que “una empresa que apoya el mantenimiento de las personas afectadas en su puesto, es una empresa eficiente, que aprovecha sus recursos, en este caso sus recursos humanos, y que sabe valorar la experiencia y capacidad de sus trabajadores”.

La representante de la Junta se sumaba con sus declaraciones, a la demanda institucional de la Federación Española de Párkinson de reconocerles a todos estos trabajadores una discapacidad del 33%, en el momento del diagnóstico, “de manera que puedan beneficiarse del apoyo institucional y la discriminación positiva reservada para quienes tienen esta baremación”.

Para la Federación Española de Párkinson, una empresa que facilita a una persona con párkinson seguir trabajando en ella, “es una empresa que valora la diversidad y apuesta por la integración, lo que contribuye a hacer una sociedad mejor, más justa y solidaria”.

Contrato humano