La Junta apoya el proyecto ‘Contrato humano’ para la inclusión laboral de personas con Parkinson

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, ha participado en las jornadas promovidas por la asociación Parkinson Bahía de Cádiz para presentar la iniciativa ‘Contrato humano’.

Apoyo a proyecto ‘Contrato humano’ de la Federación de Parkinson

Según ha indicado la Junta en una nota, la delegada ha inaugurado estas jornadas junto a Dolores Garzón, secretaria de la Federación Española de Parkinson y directora de Parkinson Bahía de Cádiz, y junto a Alberto Ríos, director de la ONCE para Cádiz y Ceuta. Asimismo, el acto ha contado con la asistencia de los alcaldes de Cádiz y San Fernando, José María González y Patricia Cavada, respectivamente, así como de la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, y del delegado de la Zona Franca en Cádiz, Alfonso Pozuelo.

‘Contrato humano’ es una campaña de sensibilización impulsada por la Federación nacional de Parkinson para el mantenimiento de personas con Parkinson en el mercado laboral. En este sentido, Pérez ha recordado que más de 20.000 personas en Andalucía están afectadas por esta enfermedad, mientras que Lola Garzón ha explicado que entre los próximos proyectos de la Asociación que dirige está el efectuar un estudio para calcular el impacto real del Parkinson a nivel provincial.

Además, la delegada ha recordado la batería de medidas con las que apoya a este colectivo, como las Órdenes de incentivos para centros especiales de empleo, medidas de Prevención de Riesgos Laborales y las ayudas para proyectos de interés general y social generadores de empleo.

Sobre la primera de estas medidas, Gema Pérez ha informado de que, a lo largo del pasado año 2017, la Junta destinó 4.083.900 euros para un total de 52 empresas en la provincia de Cádiz, fomentando así el acceso al empleo, su mantenimiento o la adaptación de puestos de trabajo de personas con algún tipo de discapacidad

Cabe recordar que los centros especiales de empleo son empresas, que participan en el mercado como cualquier otra, pero que al menos el 70 por ciento de su plantilla tienen una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Fuentes:  www.20minutos.es

andaluciainformacion.es

www.lavanguardia.com

www.lavozdigital.es

www.europapress.es

Canal Sur noticias

www.elmira.es

www.elcastillodesanfernando.es

www.diariodecadiz.es

ocadizdigital.es

www.costacadizcomunicacion.es

www.diariodecadiz.es

www.canalsur.es (min. 8:30)