El pasado 25 de junio, la Asociación de Párkinson Bahía de Cádiz, perteneciente a la Federación Española de Párkinson, ha iniciado en el ayuntamiento de San Fernando, una sesión de trabajo, a través de la información y de sensibilización, del proyecto ConTRATOhumano, presentado el pasado 16 de abril, en la sede de Once en Cádiz.
La bienvenida la efectuó, Jaime Armario, delegado de inclusión y políticas sociales y Lola Garzón, secretaria de la Junta Directiva de la Federación Española de Párkinson, y Directora de Párkinson Bahía de Cádiz. La sesión de trabajo, la han llevado a cabo, María Laínez y Juan Pedro Martínez , trabajadora social y psicólogo de Párkinson Bahía de Cádiz.
En la sesión de trabajo, han asistido y participado, distintos/as funcionarios/as de diversas áreas del ayuntamiento, así como, jefes de personal y de recursos humanos.
Los objetivos de esta sesión de trabajo, han sido, entre otros, impulsar la normalización de la enfermedad en el entorno laboral, y promover la inclusión laboral y social de las personas con párkinson a través de la adaptación del puesto de trabajo.
Para ello, se han repartido a cada participante, un cuaderno de trabajo, donde se contemplan varias historias de vidas, material de sensibilización elaborado para este proyecto, además de proyectar un video, y trabajar varias dinámicas de grupo, para el conocimiento de la enfermedad de Párkinson.
A la finalización de la sesión de trabajo, se ha procedido a la firma de un contrato con la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, donde se ha comprometido, a que el ayuntamiento, sea un organismo inclusivo, fomentando la diversidad y facilitando la flexibilidad y el apoyo necesario a sus trabajadores/as con párkinson para que puedan mantener su trabajo.